mayo 5, 2025
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Oficialistas y oposición sugieren destitución de Celso Marranzini

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Varios senadores y diputados han solicitado cambios en la gestión energética del país, como es el caso de Celso Marranzini, director del Consejo Unificado de Empresas de Electricidad, quien es uno de los que propone una revisión del modelo actual para mejorar el servicio.

La situación de los apagones sigue siendo un tema de confrontación entre el Gobierno y la oposición en el Congreso Nacional, donde las constantes interrupciones en el servicio energético mantienen a la población en estado de desesperación.

Dichos senadores y diputados han expresado su frustración con la situación, asegurando que en sus respectivas provincias, los cortes de electricidad se han vuelto insoportables.

Muchos de ellos han solicitado cambios en la gestión energética del país, como es el caso de Celso Marranzini, director del Consejo Unificado de Empresas de Electricidad, quien es uno de los que propone una revisión del modelo actual para mejorar el servicio.

El expresidente Danilo Medina y legisladores de Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han señalado que la solución de los apagones fue responsabilidad de sus gestiones anteriores, y han criticado la actual administración por no haber resuelto la situación.

Por su parte, los representantes del oficialismo en el Congreso han respondido recordando a los opositores que no pueden hablar de buena gerencia energética, dado el historial de problemas que heredaron del pasado.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad había anunciado que los apagones durarían alrededor de cuatro horas diarias, pero en algunas zonas del país los cortes de energía han llegado a superar las seis y ocho horas diarias, lo que ha incrementado la presión sobre el Gobierno.

Ante la creciente preocupación, el presidente Luis Abinader reconoció el problema energético que enfrenta el país y aseguró que se está trabajando en medidas para reducir las horas de cortes de energía, con el objetivo de mejorar la situación en las zonas más afectadas.

Sobre la Firma

Más Información