Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OGTIC es nominada en 11 Categorías de los Premios LatamDigital 2024

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) ha sido nominada como finalista con 11 postulaciones en los Premios #LatamDigital2024. Estos premios reconocen la excelencia en el uso de tecnología y comunicación en toda América Latina, y en su décima primera edición resaltan el trabajo destacado de la OGTIC en múltiples áreas.

Durante diez versiones, estos premios han reconocido las mejores campañas, proyectos e iniciativas digitales de empresas e instituciones en toda la región. En esta ocasión, la OGTIC se destaca por sus 11 postulaciones en 3 pilares y 7 categorías diferentes, evidenciando su labor en la implementación de tecnología para mejorar la eficiencia de los servicios públicos y la calidad de vida de la población dominicana.

Las nominaciones de la OGTIC abarcan varios aspectos importantes. En el pilar de Gobierno Digital, se destacan proyectos como Cuenta Única Ciudadana, Portal de Datos Abiertos, Carpeta Ciudadana, Portal de Servicio del Gobierno Dominicano (GOB.do), Educatrópolis, Beca Tu Futuro, Proyecta Tu Futuro, Dominicana INNOVA y Gobverse. Estos proyectos reflejan el compromiso de la OGTIC con la mejora de servicios públicos y la innovación en el sector gubernamental.

En el pilar de Marketing Digital, la OGTIC ha sido finalista en la categoría Mejor Campaña Integral de Social Media, con el proyecto Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), evidenciando su enfoque en la promoción y difusión de sus iniciativas digitales.

Además, en el pilar de Transformación Digital, la OGTIC se destaca en la categoría Mejor Transformación de la Cultura Digital Empresarial, con el proyecto de Reingeniería de procesos internos, que incluye la intranet institucional, gestor de proyectos y plataforma digital para la gestión de reuniones y conferencias.

Bartolomé Pujals, director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital y director general de la OGTIC, destacó que estas postulaciones son el resultado del trabajo de un equipo comprometido con la democratización de la oportunidad a través de la implementación de tecnologías y servicios innovadores.

La premiación de los Premios #LatamDigital2024 se llevará a cabo en Bogotá D.C., Colombia, los días 19, 20 y 21 de junio de 2024 en el Club El Nogal. Este reconocimiento reafirma el impacto positivo de la OGTIC en la sociedad dominicana y su liderazgo en la implementación de tecnología para el beneficio de todos. Los Premios #LatamDigital son organizados por Interlat, con sede en Bogotá, Colombia, y representan el evento más importante de la industria digital en Latinoamérica y el Caribe.

Sobre la Firma

Más Información