Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad

OGTIC, UIT e Indotel inauguran “GovStack” para la Transformación Digital

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguraron “GovStack”, una iniciativa para capacitar a los gobiernos en transformación digital e interoperabilidad.

Este taller, dirigido a técnicos de alto nivel y responsables TIC de entidades públicas, se enfoca en mejorar la prestación de servicios públicos, estimular el crecimiento económico y fomentar la innovación. La formación, alineada con la visión del presidente Luis Abinader, es parte de la Estrategia Nacional de Interoperabilidad de la OGTIC.

Edwin Rodríguez, director de transformación digital gubernamental de la OGTIC, afirmó que «el objetivo de este taller es desarrollar un modelo de servicios e infraestructura digital pública que permita a los países de América Latina y el Caribe avanzar significativamente en su digitalización y garantizar un ecosistema interoperable, confiable y adaptable».

Miguel Alcaine, representante regional de la UIT, destacó que “GovStack es una estrategia que requiere inversión en infraestructura de conectividad y el desarrollo de habilidades digitales a todo nivel”.

Julissa Cruz, directora ejecutiva de Indotel, añadió que “GovStack es una plataforma que generará mayores niveles de productividad y eficiencia en la economía, mejorando la calidad de vida de los dominicanos”.

Reconocimientos y galardones

República Dominicana ha recibido varios reconocimientos, incluyendo:

Premio del gobierno de Estonia por la plataforma X-Road
19 galardones en los Premios Latam Digital 2024 by INTERLAT
– Posición #7 en el Índice Global Index on Responsible AI (GIRAI).

El taller se desarrolla del 3 al 5 de julio en el Centro INDOTEL Cultura Digital, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Sobre la Firma

Más Información