RDÉ DIGITAL, LOS ANGELES.- Shohei Ohtani está a punto de hacer historia en la MLB. Con su jonrón solitario en la sexta entrada de la derrota de los Dodgers 3-1 contra los Guardians el viernes en Dodger Stadium, Ohtani se encuentra a solo cinco cuadrangulares de convertirse en el primer jugador en alcanzar 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. Además, ha robado 46 bases y aún le quedan 21 juegos por disputar. Está a un jonrón de igualar su récord personal de 46 cuadrangulares establecido en 2021.
Esta temporada, Ohtani se convirtió en el jugador más rápido en superar los 40 jonrones y 40 bases robadas. También conectó un sencillo en la octava entrada, siendo animado por la multitud para intentar robar la segunda base. Sin embargo, con los Dodgers perdiendo por dos carreras y Mookie Betts y Freddie Freeman aún por batear, Ohtani no intentó la estafa y quedó varado en tercera base tras una jugada de doble play de Chris Taylor.
A pesar de la derrota, Ohtani sigue acercándose a un hito histórico con su jonrón frente al zurdo Matthew Boyd. Con el ritmo actual, parece cuestión de tiempo para que Ohtani logre otro récord en las Grandes Ligas.