RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Shohei Ohtani continúa haciendo historia en las Grandes Ligas, acercándose al exclusivo club 50-50. El pasado lunes, en la victoria de los Dodgers por 11-6 sobre los D-backs, Ohtani robó tres bases, alcanzando las 46 bases estafadas de la temporada, además de sus 44 cuadrangulares.
Durante agosto, Ohtani conectó 12 jonrones y robó 15 bases, convirtiéndose en el primer miembro del club 43-43. Aunque empezó septiembre sin hits en su primer juego, rápidamente recuperó su ritmo, con un sencillo y dos bases robadas en su más reciente actuación.
Con los Dodgers liderando 3-1 en la séptima entrada, Ohtani se embasó con un sencillo al jardín derecho, robó la segunda y la tercera base, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Freddie Freeman. Este desempeño fue clave para que los Dodgers aseguraran la ventaja de desempate en la serie contra sus rivales del Oeste de la Liga Nacional.
Ohtani sigue desafiando las expectativas y se encuentra a solo seis cuadrangulares y cuatro bases robadas de convertirse en el primer jugador en la historia en unirse al club 50-50.