Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Olivia & las nubes" se estrenará en el Festival de Cine de Locarno

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La película dominicana de animación «Olivia & las nubes» se estrenará mundialmente el próximo 15 de agosto en el prestigioso festival de cine de Locarno, Suiza. El film, dirigido por Tomás Pichardo, competirá en la sección Concorso Cineasti del presente.

«Olivia & las nubes», una película animada en 2D, es el primer largometraje animado hecho en República Dominicana usando técnicas artesanales mixtas como Stop Motion, Cut Out, dibujo sobre fílmico y rotoscopia. La producción, a cargo de Amelia del Mar Hernández y Fernando Santos, contó con la colaboración de más de 15 artistas, diseñadores, ilustradores y animadores locales e internacionales.

Los actores Héctor Aníbal y Olga Valdez prestan sus voces a los protagonistas Ramón y Olivia, acompañados por Fery Cordero, Dominique Goris, Fidia Peralta, César Calcagno, Lill Marie Taveras, Rebecca Dalmasí y la ilustre artista plástica Elsa Núñez en la voz de doña Olivia.

«Olivia & las nubes» explora la complejidad del amor con elementos surreales y mágicos. Olivia, perseguida por un amor del pasado, lo esconde en una maleta debajo de su cama e intercambia con él flores por nubes que llueven dentro de su casa cuando está triste. Ramón, obsesionado con Olivia, ve cómo una planta empieza a crecer y cada día se parece más a ella.

El director Tomás Pichardo también presentará «Olivia & las nubes» en la selección oficial competitiva del Festival Internacional de Animación de Ottawa, que se celebrará del 25 al 29 de septiembre en Canadá.

La producción de «Olivia & las nubes» organiza una exposición con los materiales utilizados en la realización de la película, que se exhibirán en el marco del XI Photoimagen: Objetivo/Subjetivo, organizado por el Centro de la Imagen, a partir del 22 de agosto en el Museo de Arte Moderno en la Plaza de la Cultura.

Sobre la Firma

Más Información