Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Omar Fernández aboga por el debate sobre la Reforma Fiscal

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El senador electo por el Distrito Nacional y actual diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción uno, Omar Fernández, se pronunció este miércoles sobre la posible integración de su partido en el debate de la reforma fiscal, expresando disposición a consensuar las medidas que beneficien a los dominicanos.

Fernández enfatizó la importancia de que las reformas fiscales sean fruto del consenso entre las fuerzas políticas del país y la sociedad civil, subrayando que las medidas ideales son aquellas respaldadas por amplios sectores de la población.

«Las reformas ideales son aquellas que cuentan con el respaldo de la fuerza política y de la nación en su conjunto. Es necesario que la discusión sobre la reforma fiscal sea amplia y transparente, de manera que pueda consensuarse para brindar alivio a la población dominicana. Estamos dispuestos a participar activamente en este debate», afirmó el diputado.

Asimismo, señaló que una vez el Gobierno presente oficialmente la propuesta de reforma fiscal, la Fuerza del Pueblo la evaluará detalladamente y podría incluso presentar una contrapropuesta.

«Es fundamental revisar otros temas antes de discutir una reforma fiscal, como la racionalización del gasto público, la evasión fiscal, la informalidad económica y el pacto eléctrico. Corrigiendo estos aspectos, es posible que no se requiera una reforma tan agresiva», agregó Fernández.

El político enfatizó que cualquier reforma tributaria que afecte negativamente los intereses de los dominicanos y cargue más a la clase media, que ya aporta significativamente en impuestos, será rechazada por su partido.

Las declaraciones de Fernández tuvieron lugar durante la inauguración del proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriott Piantini & Aloft Santo Domingo Piantini, evento que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, destacadas figuras nacionales e internacionales del sector turístico y empresarial, así como ejecutivos de Marriott International, reconocida cadena hotelera con más de 30 marcas.

Sobre la Firma

Más Información