RDÉ DIGITAL, NUEVA YORK, EE.UU.– El actual diputado y senador electo del Distrito Nacional, Omar Fernández, se siente preocupado por las condiciones en que viven los dominicanos en Nueva York.
Para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana, se reunió con el alcalde del referido Estado, Eric Adams.
Durante el encuentro, acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.
Buscarán mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.
La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.
“Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.
“La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.
En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.
Por otra parte, Omar Fernández realizó este domingo el lanzamiento de la primera bola en el Citi Field de la ciudad de Nueva York, previo al partido entre los Mets y los Rockies de Colorado.
El dominicano Luis Severino, lanzador de los Mets, fue quien recibió la bola por el también actual diputado, Omar Fernández, que fue el invitado de honor de la organización de los Mets de New York.
El diputado estuvo agotando una importante agenda de trabajo en la ciudad anglosajona, donde se reunió con las principales autoridades locales, como el alcalde Eric Adams y el senador Luis Sepúlveda, y otros congresistas.