RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que hoy miércoles elevados valores de humedad sobre el país y el apoyo de una vaguada en varios niveles de la troposfera producirán nublados que generarán aguaceros de intensidad variable con tronadas y ráfagas de viento durante la mañana.
Las provincias afectadas son Barahona, Azua, Pedernales, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor, producido por una vaguada.
Según la ONAMET, en horas de la tarde se pronostica que incrementará su intensidad y frecuencia hacia las provincias mencionadas y se extenderán hacia San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez.
La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán medio nublado a nublado predominando condiciones de lluvias durante la mañana y la tarde, con tormentas eléctricas y rachas de viento.
La ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.
La entidad recomienda a la población estar atenta a los próximos boletines que estará emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos debido a posibles variaciones en las condiciones metrológicas en su área de responsabilidad.