Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 20, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

El Tiempo

Onamet informa vaguada continuará generando lluvias este sábado

Onamet (FUENTE EXTERNA)

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este sábado un aviso sobre condiciones meteorológicas en diversas provincias del país. Se esperan chubascos dispersos con tronadas, principalmente en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche, se prevén aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las áreas mencionadas, extendiéndose hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.

Estas condiciones se deben a una vaguada en varios niveles de la troposfera, generando humedad e inestabilidad en la región. La Onamet mantiene niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en varias provincias.

Para el domingo, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, disminuyendo en intensidad durante la noche. En el Distrito Nacional y las zonas adyacentes se pronostican incrementos nubosos con posibilidad de aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 23 °C como mínima, y entre 29 °C y 31 °C como máxima.

El lunes, la vaguada seguirá afectando con condiciones inestables, generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del país, incluyendo el norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Sobre la Firma

Más Información