RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el país se encuentra bajo la influencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, ubicada al noreste y combinada con un alto contenido de humedad.
Ambos factores darán lugar a aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posibilidad de granizadas desde las primeras horas del día en los poblados de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.
Según el reporte, estas precipitaciones se intensificarán durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, entre otras cercanas.
La onda tropical se desplaza al sur con mayor actividad en las aguas del Mar Caribe durante el día de hoy. La ONAMET recomienda a la población estar atenta a los pronósticos y tomar las medidas necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.
Para más información y detalles sobre las condiciones meteorológicas, se invita a consultar las actualizaciones de la ONAMET en su página web oficial.