Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Onamet prevé aumento de lluvias en próximas horas por vaguada y onda tropical

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Desde la madrugada hasta las horas matutinas de hoy, una vaguada en varios niveles ha impuesto condiciones inestables sobre el territorio nacional, generando nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre provincias del nordeste como Samaná y María Trinidad Sánchez, así como áreas cercanas.

En el mar Caribe, también se han observado estas condiciones en La Altagracia y Barahona, así como en la cordillera Central, entre otras regiones, donde no se descarta el Granizo de Solicitud Difusa (GSD).

Estas condiciones continuarán durante la tarde, con cielos mayormente nublados y precipitaciones, incluyendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en áreas pertenecientes a las cordilleras Central y Septentrional, el valle del Cibao, el noroeste, el suroeste, el sureste y la zona fronteriza.

Se espera que los nublados y las lluvias persistan hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre provincias del sureste.

Para el inicio de la semana laboral, el lunes, se pronostica que durante las horas matutinas las precipitaciones en el territorio nacional serán escasas, con chubascos débiles o de corta duración. Sin embargo, entrada la tarde, se espera la llegada de una onda tropical en combinación con la vaguada en varios niveles de la troposfera, lo que provocará nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando las regiones sureste, nordeste, norte, valle del Cibao, cordillera Central y noroeste fronterizo.

En la noche, se espera que las provincias del suroeste sean afectadas y que la actividad se traslade al litoral costero caribeño.

En cuanto a las temperaturas, se prevé una mañana y tarde cálidas, con máximas entre 31 y 34 grados Celsius, siendo algo más elevadas en zonas del interior.

Se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse al sol sin protección durante periodos prolongados entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Se hace especial énfasis en que los niños y los adultos mayores son más susceptibles a estas condiciones.

Se mantienen las alertas meteorológicas debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, lo que podría resultar en posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Se detallan a continuación los niveles de alerta y avisos meteorológicos:

Niveles de alertas y avisos meteorológicos

Alertas: Santiago, La Vega (Total: 2)
Avisos: Ninguno (Total: 0)
Discontinuadas: Ninguna (Total: 0)

Se recomienda estar atentos a los próximos boletines emitidos desde el Centro Nacional de Pronósticos, especialmente en las provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.

Pronóstico por zonas:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 34 °C.

Sobre la Firma

Más Información