Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Onamet prevé condiciones soleadas y calurosas en el país

(FUENTE EXTERNA)

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se mantendrán las condiciones soleadas y calurosas en el país durante las horas matutinas, con algunos chubascos. No se prevén cambios significativos en este aspecto.

Sin embargo, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, el paso de una onda sobre aguas del Mar Caribe incrementará los nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas en las áreas: Noreste, la Llanura Oriental, el Litoral Costero Caribeño y la Cordillera Central.

La institución afirmó que, específicamente, se esperan lluvias en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Además, detalló que para esta noche, se prevé un ambiente de nubosidad aislada, caluroso y con escasas lluvias sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad y ligeras partículas de polvo sahariano.

La institución meteorológica recalcó que la temperatura se sentirá calurosa debido a la época del año y el viento del sureste. Por tal razón, recomendó no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Finalmente, se informó sobre una zona de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México que se moverá al noreste en los próximos días, sobre el área de Florida. Este sistema presenta un potencial de desarrollo ciclónico del 10% en las próximas 48 horas, aunque por su ubicación y desplazamiento previsto, no representa peligro para República Dominicana, según la Onamet.

Sobre la Firma

Más Información