RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas para el territorio dominicano no presentarán cambios significativos durante las horas de la mañana. Se espera un ligero aumento de la nubosidad en localidades específicas, como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, donde podrían ocurrir lluvias débiles, pasajeras y aisladas.
En el resto de las provincias, predominarán nubes aisladas con leves incrementos nubosos ocasionales.
Pronóstico para la tarde y la noche.
En horas de la tarde y hasta entrada la noche, la combinación de una vaguada con factores locales, como el calentamiento diurno y la influencia del viento del este/sureste, favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente la Cordillera Central y municipios de la zona fronteriza, incluyendo Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde y San Juan, entre otros.
Temperaturas agradables
Onamet destacó que las temperaturas serán agradables durante las primeras horas de la mañana, en la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la temporada del año.
Condiciones por localidades
- Distrito Nacional: Nubes aisladas con ligeros aumentos de la nubosidad en ocasiones.
- Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en momentos puntuales.
- Santo Domingo Este: Medio nublado, ocasionalmente.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado, ocasionalmente.
Temperaturas:
- Mínima: entre 20 °C y 22 °C.
- Máxima: entre 30 °C y 32 °C.