RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que, persiste un sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país, se esperan lluvias débiles con un cielo nublado para esta tarde, hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
En ese mismo orden, Onamet mantiene los niveles de alertas y recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en el puerto, debido a viento y oleaje anormal, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) y desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia) permanecer en puerto. En el resto de la costa caribeña, así como la atlántica, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Asimismo, para este jueves, una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, en combinación con el viento del este/sureste, estará produciendo algunas lluvias ocasionales en las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
El Gran Santo Domingo contará con temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.