RDÉ DIGITAL , SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología anunció que para este viernes se espera un ambiente de escasas lluvias y mayormente soleado por la incidencia de un sistema anticiclónico sobre el territorio nacional.
Asimismo, las temperaturas seguirán de agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior ,también se prevén nieblas matutinas en todo el Gran Santo Domingo.
Meteorología declaró que la incidencia del sistema anticiclónico favorecerá condiciones soleadas impidiendo los episodios de lluvias.
Pese a esto, los efectos del viento fresco del noreste y la orografía local ocasionarán algunos chubascos aislados, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central, especialmente hacia: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
En el Gran Santo Domingo se sentirán temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y las máximas entre 28 °C y 31 °C.
En el caso de las zonas montañosas, las temperaturas han continuado por debajo de los 15 °C, como en Valle Nuevo donde este miércoles estuvo en 4.4 °C.