Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

ONAMET: Temperaturas calurosas y pocas lluvias para este fin de semana

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología prevé un sábado soleado con pocas lluvias en todo el país, gracias a la influencia de un sistema de alta presión en nuestra región. Sin embargo, en la tarde, los efectos locales y el viento del este/sureste podrían causar algunos chubascos aislados en el noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán altas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste. Ayer, las temperaturas máximas alcanzaron niveles significativos, como en Sabaneta (Santiago Rodríguez) con 37.9 °C, Villa Vásquez (Montecristi) con 37.4 °C y Boca de Mao (Valverde) con 37.2 °C, entre otros lugares. Por ello, se recomienda a la población lo siguiente: hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol sin protección durante las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., especialmente niños y personas mayores que son más vulnerables.

Para el domingo, día de las elecciones, la mañana será mayormente soleada en la mayor parte del país, con algunos chubascos aislados en La Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez debido al viento que arrastra nubes.

En la tarde y noche, se esperan nubes crecientes con chubascos y aguaceros locales en la Cordillera Central y el sureste, especialmente en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Juan y Elías Piña. Sin embargo, el Gran Santo Domingo tendrá pocas lluvias.

Las temperaturas seguirán elevadas debido al cielo despejado durante el día y el viento cálido y húmedo del este/sureste, lo que aumentará la sensación térmica. Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente niños y personas mayores, evitando la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Sobre la Firma

Más Información