Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Onda tropical con vaguada traerá aguaceros con tronadas en varias regiones del país

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ambiente atmosférico de la República Dominicana permanecerá bajo la incidencia de una onda tropical que está transitando por nuestro territorio.

En combinación con los efectos de una vaguada observada en varios niveles de la troposfera, se mantendrán las condiciones meteorológicas propicias para que se generen nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se presentarán especialmente en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

Se prevé que la actividad de precipitaciones disminuirá gradualmente en la noche, permaneciendo solo algunos chubascos aislados en localidades de la costa Norte.

Para mañana, nuestra área de pronósticos seguirá húmeda e inestable, como resultado del paso de la onda tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Se predice que desde el mediodía aumentarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomienda tomar suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Pronóstico por localidades:

– Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
– Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
– Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
– Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Temperaturas:

– Mínima: Entre 24 °C y 26 °C
– Máxima: Entre 33 °C y 35 °C

Sobre la Firma

Más Información