Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 22, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Onda tropical provocará inundaciones urbanas; 8 provincias están en alerta amarilla

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional y otras 18 provincias se encuentran bajo alerta meteorológica ante la llegada de aguaceros pronosticados por la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde la tarde de este jueves, ya se han registrado lluvias sobre algunas zonas del Gran Santo Domingo, incluyendo sectores como Herrera en Santo Domingo Oeste, y Jardines del Norte y Evaristo Morales en el Distrito Nacional. La Onamet ha alertado a la población sobre posibles inundaciones urbanas y ha pedido estar atentos ante el desarrollo de la situación.

De las 20 provincias bajo alerta, 8 se encuentran en alerta amarilla y 12 en alerta verde. Las provincias en alerta amarilla son: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. Mientras que las provincias en alerta verde incluyen: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.

Infografía

Para el viernes, se espera que la actividad de la onda tropical y la vaguada provoquen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza desde la madrugada y durante el día.

La onda tropical, actualmente ubicada al sureste del país, se desplaza hacia el oeste/noroeste y aunque tiene baja probabilidad de desarrollo ciclónico, está generando actividad de lluvias y tormentas eléctricas en el centro del mar Caribe. A partir del sábado, se espera una disminución gradual de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire menos húmeda y la presencia de partículas de polvo del Sahara.

República Dominicana, a través de la Onamet, continuará monitoreando la evolución de estas condiciones meteorológicas y emitiendo los avisos correspondientes para mantener informada a la población sobre las medidas de precaución necesarias.

Sobre la Firma

Más Información