RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El partido Opción Democrática (OD) concluyó este domingo las asambleas territoriales que se realizaron a lo largo de la semana, en las que se eligieron nuevos liderazgos en diversas demarcaciones del país. Este proceso, que incluyó votaciones en diferentes regiones, tiene como objetivo revitalizar las estructuras internas de la organización y fortalecer su presencia política en todo el territorio nacional.
José Horacio Rodríguez, presidente de Opción Democrática, expresó tras el cierre de las votaciones: “Estamos construyendo este partido peldaño a peldaño. Este proceso nos permite revigorizar las estructuras internas y poner en marcha los trabajos políticos de crecimiento y fortalecimiento. Buscamos multiplicar estas estructuras con el objetivo principal de despertar esperanza en el pueblo dominicano, demostrando que es posible construir un futuro mejor a través de una buena política”.
Rodríguez destacó que el partido está en proceso de consolidar la alternativa política que el país necesita y que las jornadas fueron clave para reconfigurar las direcciones territoriales. “Nuestro objetivo es construir un partido con vocación de poder, preparado para competir y llevar a los mejores representantes a los puestos de dirección del Estado, siempre con la meta de mejorar la calidad de vida de las mayorías del pueblo dominicano”, subrayó el presidente de OD.
Asimismo, el dirigente resaltó el crecimiento que ha experimentado Opción Democrática tanto en número de militantes como en su organización, además de reafirmar el compromiso con la transparencia y la democracia interna.
Las asambleas comenzaron la semana pasada en la C1, C2 y C3 del Distrito Nacional, y se extendieron a Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y diversas localidades en el exterior. Este fin de semana, el proceso culminó con una asamblea en Santiago, en la región norte.