Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Tecnología

OpenAI pausará temporalmente la voz 'Sky' en ChatGPT

RDÉ DIGITAL, NUEVA YORK.-  OpenAI, la empresa tecnológica líder en inteligencia artificial, anunció este lunes que suspenderá temporalmente la voz conocida como «Sky» en ChatGPT. Esta decisión surge luego de comparaciones realizadas tanto por el director ejecutivo de la empresa, Sam Altman, como por múltiples usuarios, quienes encontraron similitudes entre la voz de «Sky» y la interpretación de Scarlett Johansson en la película «Her».

En un comunicado emitido por la empresa, se enfatiza que la voz de «Sky» no busca imitar a Scarlett Johansson, sino que proviene de una actriz profesional que utiliza su propia voz natural. La empresa sostiene que las voces generadas por inteligencia artificial no deben intentar emular la voz distintiva de una celebridad reconocida.

Además de las comparaciones con la actriz, numerosos usuarios expresaron en redes sociales su preocupación por el tono considerado demasiado sexual y coqueto de «Sky» en las demostraciones.

OpenAI revela que la voz de «Sky» es el resultado de una colaboración con directores de casting y productores independientes, quienes trabajaron para definir la personalidad única de cada voz y su atractivo para audiencias globales. En este proceso, la empresa buscaba una voz que fuera «atemporal», «cercana», «cálida» y «atractiva», entre otras cualidades.

La semana pasada, OpenAI presentó su último asistente de inteligencia artificial, GPT-4o, una versión mejorada y gratuita de su popular «chatbot». Este anuncio coincidió con la conferencia anual de desarrolladores de Google, donde se presentó un producto similar.

Tanto los asistentes de OpenAI como los de Google están diseñados con capacidades humanas, lo que les permite ver, escuchar, razonar y proporcionar ayuda a los usuarios de manera más efectiva.

Sobre la Firma

Más Información