Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Operaciones aéreas aportan US$49,807 millones a RD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, enfatizó ayer que la conectividad aérea es un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, al referirse al total de operaciones realizadas desde y hacia territorio dominicano entre agosto de 2020 y junio de 2024.

«Durante este periodo, se realizaron un total de 438,836 operaciones aéreas en entradas y salidas a través de nuestras terminales aeroportuarias internacionales, con una frecuencia promedio de 1,275 vuelos semanales hacia diversos destinos, tanto en vuelos chárter como regulares», destacó Marte Piantini.

En un comunicado oficial de la institución, Marte Piantini agregó que estas operaciones, que incluyen el movimiento de pasajeros y mercancías, generaron ingresos directos e indirectos estimados en 49,807 millones de dólares para la economía dominicana.

El presidente de la JAC subrayó que la gestión durante este periodo ha sido de grandes retos y logros significativos para el sector, enfocándose en continuar fortaleciendo la conectividad y el transporte aéreo en el país.

«En este contexto, hemos autorizado un total de 46,002 operaciones aéreas bajo la modalidad no regular o chárter, así como 18,940 vuelos aprobados bajo la modalidad de permisos especiales», explicó Marte Piantini durante la presentación de su cuarto informe de gestión al frente del organismo responsable de la política superior de la aviación comercial en la República Dominicana.

En relación con las mejoras en la conectividad, Marte Piantini destacó la creación de 281 nuevas conexiones desde agosto de 2020. Lo cual ha facilitado el establecimiento de nuevas rutas hacia múltiples destinos globales.

«La conectividad aérea es crucial para el desarrollo integral y sostenible de la República Dominicana». Aunque hemos logrado avances significativos, es fundamental seguir expandiendo nuestra red de conectividad para que las aerolíneas nacionales puedan acceder a nuevos mercados», concluyó Marte Piantini.

Sobre la Firma

Más Información