RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La reciente designación de la senadora, Faride Raful, como Ministra de Interior y Policía mediante decreto presidencial generó diversas reacciones entre sus compañeros del Congreso Nacional. Mientras que los legisladores del oficialismo y la oposición mantienen opiniones divididas, ambos coinciden en que la nueva funcionaria enfrentará grandes retos.
Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, es la primera mujer designada por el presidente Luis Abinader desde que comenzó a anunciar cambios en su gobierno el pasado 17 de julio.
Sus colegas de bancada le han dado un voto de confianza, pero la exhortan a asumir su nueva posición con humildad.
Por otro lado, los legisladores de oposición consideran que la designación de Raful al frente del órgano rector de la seguridad ciudadana representa un castigo más que un premio para la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Esta es la primera vez que Faride Raful ocupa una función en el tren gubernamental. Su experiencia previa ha sido como legisladora, además de desempeñarse como coordinadora adjunta de la campaña del reelecto presidente Abinader. Raful cuenta con una amplia formación en el área de derecho.
Al igual que algunas de las designaciones anteriores, la de Faride Raful entrará en vigor el próximo 16 de agosto.