RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), durante la Semana Santa, el horario del metro de Santo Domingo sufrirá cambios. Según la institución, el metro funcionará el jueves Santo desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
El servicio de este medio de transporte estará disponible desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche el viernes Santo. Además, la OPRET informó que el servicio se llevará a cabo el sábado Santo y el domingo de Resurrección de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. El lunes 1 de abril, el metro de Santo Domingo volverá a su horario normal.
Sin embargo, la empresa informó que el servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo ha estado suspendido desde el 23 de marzo debido a trabajos programados.
El servicio se restablecerá el lunes 1 de abril. Para facilitar la movilidad de los usuarios del teleférico, se han dispuesto autobuses gratuitos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que operarán durante el jueves Santo de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche.
Los autobuses de la OMSA estarán disponibles de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche durante el viernes Santo, sábado Santo y domingo de Resurrección. Por último, pero no menos importante, la OPRET recordó que los ciclistas tienen facilidades los sábados, domingos y días festivos.