Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Otorgan a ACCIONA construcción del campo aéreo del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El Fideicomiso Pro-Pedernales otorgó a la empresa española Acciona el contrato para la construcción del campo aéreo del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo.

Este contrato incluye la construcción de una pista de aterrizaje de 3,1 kilómetros de longitud y 60 metros de ancho, junto con una pista de rodaje, áreas de parada y seguridad, franja de seguridad de pista, plataformas de estacionamiento para aeronaves con capacidad para cinco aviones Boeing 777, serie 300, y obras de drenaje.

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, resaltó la importancia del inicio de los trabajos para el futuro aeropuerto Cabo Rojo, destacando que este proyecto brindará nuevas oportunidades de empleo, emprendimiento y desarrollo para la comunidad de Oviedo, Pedernales y toda la provincia.

Freund enfatizó que estas obras conectarán Cabo Rojo y su oferta turística con el mundo, generando un impacto positivo en toda la región Sur.

Acciona fue seleccionada luego de un proceso de licitación abierto, público y transparente, gracias a su vasta experiencia y condiciones técnicas demostradas.

La empresa española, con más de 10 aeropuertos construidos en todo el mundo, aportará su conocimiento y expertise en la gestión y construcción de infraestructuras aeroportuarias, garantizando los más altos estándares internacionales en este proyecto.

El contrato con Acciona tiene un valor de RD$ 3,961 millones y se espera que el proyecto se complete en un plazo de 16 meses.

En fases posteriores, se contempla la construcción de la torre de control, una estación de bomberos, una subestación eléctrica y una planta hidrosanitaria. Además, se planifica la construcción de la terminal de pasajeros y de carga en etapas posteriores del proyecto.

Por otro lado, los trabajos de construcción de las distintas obras en la primera fase del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales avanzan según lo programado. Recientemente, durante una visita a Cabo Rojo, el director ejecutivo de la DGAPP mostró los detalles de la habitación modelo del primer hotel que abrirá sus puertas en el destino, operado por la cadena hotelera española Iberostar.

Además, se informó sobre los avances en los hoteles Secrets y Dreams, que serán operados por la cadena Hyatt Inclusive Collection, contribuyendo así al desarrollo turístico de la zona.

Sobre la Firma

Más Información