RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A pocos pasos del Congreso Nacional, donde el presidente Luis Abinader pronunciaba el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, se observó ayer un brote de heces fecales salidas a borbotones que improvisaron una laguna de aguas negras y contaminadas.
Otra vez la intersección de las avenidas Jiménez Moya e Independencia, próximo a “La bolita” para algunos, pero es en realidad la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre donde, a vistas de transeúntes y conductores, se vio y se pisó heces fecales.
Pero, increíblemente, muy próximo donde funcionarios del gobierno, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como, legisladores, representantes del Cuerpo diplomático acreditado en el país, periodistas, invitados especiales, y todo el que quiso ir a los alrededores, tenían que cruzar por las aguas negras y las heces que inundaron la referida intersección ayer.
“Las aguas negras y las heces han vuelto a la feria, salidas de las alcantarillas del lugar”, dijo un hombre horrorizado al desmontarse de un vehículo del transporte público, y a seguidas exclamó: “ahí tienen a la alcaldesa que se merecen en el Distrito Nacional”.
En varias ocasiones las alcantarillas de la referida intersección han sido arregladas, pero, al parecer, amerita de trabajos profundos pues son contadas las veces en que las aguas negras junto a excreciones aparecen y desaparecen del lugar.