RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno -PRM-obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones municipales del domingo que, según reportes no oficiales, ganó mas de 120 alcaldías incluyendo el Distrito Nacional, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, instó a los perremeistas asumir el triunfo con “actitud reflexiva y humildad”
“Aunque en anteriores ocasiones no fuimos bien tratados en el pasado por quienes no supieron manejar adecuadamente el poder, los perremeístas debemos hacer la diferencia observando un comportamiento considerado y respetuoso por aquellos competidores que no lograron los resultados esperados”, expresó.
En ese sentido, el también pidió a sus correligionarios evitar el triunfalismo que “por lo regular tiende a desenfocar a las personas”.
“Es precisamente donde debemos evitar caer. El momento es para aquilatar la confianza depositada por el pueblo en cada uno de los candidatos del PRM, dijo.
Destacó que el alto liderazgo que tiene el presidente Luis Abinader, no solo a nivel nacional, sino también a escala internacional, contribuyó al gran triunfo del PRM en las elecciones municipales, quien ha demostrado que es un extraordinario líder y un gran trabajador.
Por lo que manifestó el compromiso del presidente Luis Abinader y los candidatos electos de honrar las expectativas y anhelos de los electores.
El dirigente político recordó a la base del PRM que “hay tareas pendientes por concretar, es decir, seguir trabajando para repetir resultados similares o superiores de cara a las elecciones presidenciales del 19 mayo próximo”.
Felicitó a todos los dirigentes del país, específicamente a los que, desde sus comunidades, barrios y distritos municipales, se fajaron buscando los votos que hoy le dieron el triunfo al PRM.
También a los dirigentes nacionales, que no escatimaron esfuerzos, trabajando 24 horas al día para lograr conseguir este tan importante triunfo.
Finalmente, Pacheco llamó a toda la militancia del Partido Revolucionario Moderno a trabajar como nunca para las elecciones presidenciales y congresuales, “porque volveremos a ganar ampliamente”