Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Uncategorized

Pacientes con síntomas de dengue siguen en emergencias

Los hospitales infantiles Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral continúan recibiendo en sus emergencias decenas de pacientes con síntomas sospechosos de dengue. Muchos de ellos son ingresados para tratar la infección.

Este jueves, la ocupación hospitalaria era de 86 infantes en el Robert Reid y 94 niños ingresados en el Hugo Mendoza.

Luego de que su hijo permaneciera cinco días interno en el Robert Reid, Yomaris Quiñonez esperaba un taxi a las afueras del hospital. El jovencito de 12 años de edad presentó fiebre, vómito, dolor de cabeza y unas manchas de color morado en la piel. Estos síntomas hicieron que su madre buscara asistencia médica, que finalmente confirmaron el diagnóstico de dengue.

La familia, residente en Villa Mella, se despedía del hospital con sus bultos, indicaciones médicas en una mano y unas yardas de colcha espuma enrollada, donde, aparentemente, la madre había descansado.

Durante un recorrido por el Robert Reid, Diario Libre realizó una encuesta sobre los síntomas que llevaron a los padres a visitar ese centro sanitario, siendo la fiebre el más mencionado, en algunos de los casos, con hasta cinco y seis días de duración.

Paola se ha trasladado todos los días desde el pasado lunes de Quita Sueño, en Haina,  al Robert Reid, ubicado en la capital, por el cuadro febril que presenta su hija de dos años.

“Son cuatro días dando viajes, 100 pesos de pasaje cada vez, haciendo hemogramas y seguimos aquí”, dijo la joven, madre de dos.

Otras hospitalizaciones por dengue 

De acuerdo con el reporte compartido por la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, además de los casos en el Hugo Mendoza y en el Robert Reid, en el hospital de la Ciudad Juan Bosch se encontraban 25 personas ingresadas por cuadros asociados a dengue, 23 en la Maternidad de Los Mina, 21 en el Hospital de Boca Chica y 19 en el Marcelino Vélez.

A nivel provincial, el Hospital Jaime Mota (en Barahona) registra 20 ingresos; 11 en el Juan Pablo Pina (en San Cristóbal) y 19 en el Arturo Grullón (en Santiago).

 

Sobre la Firma

Más Información