RDE DIGITAL, FRANCIA – Pantone, la autoridad global en color, ha anunciado hoy que el Color del Año 2024 es el “Peach Fuzz” (PANTONE 13-1023)1. Este tono suave y aterciopelado de melocotón captura nuestro deseo de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás.
Desde Pantone destacan que este es un color “melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.
“En busca de un tono que refleje nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo a temporal”, dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.
El “Peach Fuzz” es un tono de melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu acogedor enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Este color fue seleccionado por su capacidad para transmitir una sensación de calidez y comprensión, y se espera que tenga un impacto significativo en la moda, el diseño gráfico y multimedia y más.
“Laurie Pressman, pronosticadora de Pantone, explicó que el Peach Fuzz evoca una nueva modernidad, con un aire vintage que refleja el pasado, pero ha sido remodelado con un ambiente contemporáneo.
Además, destacó que este color crea ambientes acogedores, tanto en el diseño de interiores como en el mundo de la belleza y la moda, donde queda muy bien con colores como el blanco, marrones terrosos, rojos intensos y ciruelas”