RDÉ DIGITAL, VATICANO (EFE).- En un nuevo llamado por la paz, el papa Francisco pidió este domingo que se escuche a quienes claman por la paz, lamentando que «en los frentes de guerra la tensión es muy alta». Su declaración fue realizada tras el rezo del ángelus desde la ventana del palacio apostólico.
El papa destacó la importancia de no olvidar a “la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra”, instando a todos a orar por la paz. Este pronunciamiento se produce en un contexto de intensificación de conflictos, especialmente con el reciente agravamiento de la situación en Gaza y el Líbano.
En Gaza, los ataques han dejado más de 41,400 muertos palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que Israel continúa su ofensiva contra Hamas.
Durante su mensaje, Francisco lamentó el sufrimiento causado por las luchas de poder, subrayando que “son vidas que el mundo rechaza, como rechazó a Jesús. Cuando fue entregado en manos de los hombres, Él no encontró un abrazo, sino una cruz”.
El papa concluyó su discurso reiterando la necesidad de orar por la paz y abogar por el fin de los conflictos que asolan a tantas naciones.