RDÉ DIGITAL, PARÍS.- Las autoridades de París prohibieron el consumo de alcohol en la vía pública a partir de este viernes como parte de las medidas adoptadas ante la intensa ola de calor que afecta a Francia. La decisión busca reducir los riesgos para la salud y aliviar la presión sobre los servicios de emergencia.
El anuncio fue realizado por el prefecto de policía de París, Patrice Faure , quien advirtió que los hospitales de la capital se encontraban cerca de la saturación. Además, señaló que el número de ingresos continúa aumentando debido a las altas temperaturas.
La medida entrará en vigor al mediodía del viernes. Por lo tanto, quedará prohibido consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos durante las horas establecidas por las autoridades.
Asimismo, el Gobierno local implementó restricciones adicionales para enfrentar los efectos de la emergencia climática.
París resiste medidas por la ola de calor
El decreto establece que la prohibición regirá desde las 12:00 del viernes hasta las 7:00 de la mañana del sábado. Posteriormente, la misma restricción volverá a aplicarse desde el mediodía del sábado hasta las 7:00 de la mañana del domingo.
Además, las autoridades prohibieron la venta de alcohol para llevar a partir de las 6:00 de la tarde. En consecuencia, se busca evitar concentraciones de personas en espacios públicos durante los momentos de mayor riesgo.
Sin embargo, la disposición no afectará las terrazas y áreas autorizadas de restaurantes y establecimientos de bebidas. Estos negocios podrán continuar operando bajo las normas vigentes.
Por otra parte, las autoridades refuerzan las recomendaciones dirigidas a residentes y turistas para prevenir golpes de calor y otros problemas asociados a las elevadas temperaturas.
Hospitales enfrentan aumento de ingresos
El prefecto Patrice Faure afirmó que los centros hospitalarios registran una creciente demanda de atención médica. Además, indicó que la cifra de pacientes sigue aumentando día tras día.
Las altas temperaturas han provocado preocupación entre los servicios de salud. De esta manera, las autoridades buscan evitar una mayor sobrecarga en hospitales y centros de emergencia.
Mientras tanto, cientos de personas intentan protegerse del calor en distintos puntos de la ciudad. Muchos buscan refugio en zonas de sombra, fuentes y espacios con sistemas de enfriamiento.
Finalmente, las autoridades mantienen activas las medidas de prevención. Asimismo, continuarán monitoreando la evolución de la ola de calor para adoptar nuevas acciones si la situación lo requiere.RD

