RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de la Juventud, bajo la dirección del Ministro Rafael Jesús Féliz García, se prepara para presentar el galardón más importante a la juventud dominicana, el Premio Nacional de la Juventud en su edición 28. Este año, la ceremonia se celebrará en la ciudad de Santiago de los Caballeros el próximo 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, dedicado al Medioambiente y el Cambio Climático.
El evento contará con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de la Juventud Rafael Jesús Féliz García, entre otros funcionarios.
La convocatoria de esta edición resultó en un total de 498 jóvenes de todo el país que aplicaron para el Premio Nacional de la Juventud, siendo la mayor cantidad de toda la historia para esta premiación, organizada por el Ministerio de la Juventud.
Luis Antonio Tejada, coordinador nacional del Premio Nacional de la Juventud, destacó que la gestión de Féliz García en el Ministerio de la Juventud en estos últimos tres años está empeñada en convertir el Premio Nacional de la Juventud en un ejercicio paradigmático que supere más allá de los límites de una tradición, un acontecimiento de justicia y legado permanente en la historia social dominicana.
“La convocatoria que superó las expectativas, evidencia la vuelta a la credibilidad nuevamente de toda la juventud dominicana en el Premio Nacional de la Juventud. Haciendo de la Gestión del Ministro Rafael Feliz García un hito histórico por haber revolucionado de manera integral el ejercicio de la meritocracia que pone de manifiesto el Estado dominicano en cada joven que se destaca en todas las áreas de desarrollo nacional e internacional”, expresó Tejeda.
La cifra superó la edición anterior que aplicaron 470 jóvenes de todo el país, estableciendo un récord con la mayor cantidad de postulantes. Tejeda destacó también, que la juventud dominicana ha acogido con gran entusiasmo la convocatoria del PNJ que tiene como ingrediente novedoso la valoración de la diáspora joven que hace un pujante trabajo en el desarrollo de proyectos, metas, iniciativas y funciones en territorio internacional.
“Más de 40 jóvenes dominicanos del continente Europeo, así como México y Norteamérica (NY, Boston, Miami, New Jersey) fueron reconocidos en un evento sin precedente desarrollado en el exterior”, puntualizó Tejeda. La ceremonia promete ser un hito en la historia de la juventud dominicana y un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.