RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este domingo el clima en la República Dominicana estará marcado por inestabilidad debido al paso de una onda tropical que se encuentra actualmente sobre las aguas del mar Caribe, al sur de Haití.
Según el INDOMET, se espera un aumento de la nubosidad a partir del mediodía y durante la tarde, con la posibilidad de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente las regiones sureste, nordeste, cordillera Central, suroeste, puntos del valle del Cibao, la cordillera Septentrional, y la zona fronteriza. En algunas de estas áreas, no se descarta la ocurrencia de ráfagas fuertes y la posibilidad de granizo aislado.
Las precipitaciones se prolongarán hasta las primeras horas de la noche, antes de dar paso a un cielo con nubes dispersas.
Para mañana lunes, el INDOMET anticipa un cambio en el patrón meteorológico debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad, acompañada de partículas de polvo del Sahara. Esto provocará un cielo opaco con nubes dispersas y temperaturas calurosas en la mayoría de las localidades durante la mañana.
Sin embargo, en la tarde, una vaguada en altura provocará incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central, y la zona fronteriza. Estas condiciones persistirán hasta bien entrada la noche.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas.