Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Peguero y Villanueva triunfan en la Copa Panamericana de Judo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las atletas dominicanas Victoria Ramírez Peguero y Luisa Villanueva Mota lograron destacarse en la Copa Panamericana Junior de Judo, celebrada en el Polideportivo I del Centro de Alto Rendimiento, en el distrito de San Luis, Lima, Perú. Este evento otorgó puntos cruciales para la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Paraguay el próximo año.

Victoria Ramírez Peguero conquistó la medalla de oro en la categoría de -70 kilos al derrotar en la final a Renata Sandoval de México, quien se llevó la plata. En las semifinales, Ramírez Peguero superó a Zoyla Nevado de Perú. Las medallas de bronce en esta categoría fueron para Ignacia Mayorga de Chile y Heydi Santillana de Colombia.

Por su parte, Luisa Villanueva Mota se alzó con la medalla de bronce en la categoría de -57 kilos. Villanueva Mota perdió en las semifinales ante la brasileña Bianca Reis, quien ganó la medalla de oro al vencer en la final a Isidora Palma de Costa Rica. El otro bronce en esta categoría fue para Isidora Palma de Chile. En los octavos de final, Villanueva Mota derrotó a Martina Morena, también de Chile.

La representación dominicana en este evento internacional contó con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica y el Ministerio de Deportes. Estas victorias reafirman el compromiso y el talento de las atletas dominicanas en el ámbito internacional del judo.

Sobre la Firma

Más Información