Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SEATTLE.-La tercera base de los Yankees, Oswaldo Cabrera, fue retirado del terreno de juego en una ambulancia tras lesionarse el tobillo izquierdo en la novena entrada de la victoria de Nueva York por 11-5 sobre los Seattle Mariners, la noche del lunes.
La lesión ocurrió durante un mal deslizamiento mientras Cabrera se estiraba hacia atrás para alcanzar el plato y anotaba la última carrera del equipo, producto de un elevado de sacrificio de Aaron Judge.
Atendido de inmediato en el terreno
El mánager Aaron Boone informó que al infielder venezolano le colocaron un soporte en el tobillo izquierdo antes de ser llevado en camilla a la ambulancia. Cabrera fue trasladado a un hospital junto al preparador físico del equipo, Tim Lentych.
“Creo que todos entienden que fue una situación bastante seria. Así que solo estamos rezando por nuestro jugador esta noche y esperando lo mejor. Confiamos en que está en buenas manos mientras pasa la noche aquí”, expresó Boone tras el encuentro.
Cabrera, de 26 años, se retorció en el suelo y permaneció allí varios minutos mientras era atendido por el personal médico del equipo.
Orgullo de ser Yankee
Aaron Judge elogió la actitud del venezolano, incluso en medio del dolor: “Justo antes de que se lo llevaran, me llamó y me dijo: “Oye, ¿anoté?” Así que eso te muestra qué tipo de persona es. Algo así sucede y lo único en su mente, a pesar del dolor y todo, es: ‘¿Anoté?’”.
Cabrera cumple su cuarta temporada en la MLB y se ha ganado un lugar como titular en la alineación de los Yankees. Esta temporada batea para .243, con un jonrón y 12 carreras impulsadas.
“Se preocupa por todos en esta sala. Le encanta ser un Yankee. Lleva su camiseta con orgullo. Esta es una situación difícil, especialmente para un chico que ha luchado toda su vida y finalmente tuvo la oportunidad de ser nuestro jugador diario y ha estado destacándose en ello”, agregó Judge.