Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió este martes al exjugador de Grandes Ligas e inmortal de Cooperstown, David Ortiz, junto a ejecutivos de Perfect Game, la principal plataforma internacional de exhibición y evaluación de prospectos de béisbol.
Durante el encuentro, Cruz agradeció que Perfect Game haya elegido a la República Dominicana como próximo destino para su expansión, sumándose a países como Venezuela, México, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Curazao y Sudáfrica, además de operar en 41 estados de los Estados Unidos.
“Sin lugar a dudas, este es un aporte importantísimo a la industria del béisbol del país”, expresó el ministro, quien garantizó el respaldo oficial desde el Ministerio y anunció que informará al presidente Luis Abinader sobre la iniciativa para agilizar su formalización.
David Ortiz: “Esta será una herramienta para limpiar la imagen del béisbol dominicano”
Ortiz, conocido mundialmente como el “Big Papi”, valoró la cálida acogida de parte del ministro Cruz y mostró su entusiasmo por comenzar a organizar en el país eventos juveniles al estilo de los que Perfect Game realiza en EE. UU. y otras regiones del mundo.
“Será la herramienta que limpiará esa nube negra que pesa sobre el historial del jugador dominicano”, subrayó Ortiz, aludiendo a los problemas de alteraciones de edad y bajo nivel educativo que han afectado la imagen del béisbol local. Ortiz también confirmó que se construirá en el país una instalación con ocho estadios, lo que impulsará el desarrollo deportivo, el turismo y la generación de empleos.
República Dominicana se integra a una red global de talento deportivo
Perfect Game tiene más de dos millones de jugadores registrados solo en Estados Unidos y organiza más de 12 mil eventos anuales. Su modelo se basa en crear entornos seguros y competitivos para el desarrollo de jóvenes talentos y en garantizar igualdad de condiciones para todos los participantes.
En la reunión participaron también los ejecutivos de la organización: Rob Ponger, Alex Tutt, Mackenzie Tole y Rick Truman, quienes reafirmaron el compromiso de la entidad con el desarrollo integral del béisbol dominicano y el talento emergente.