RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (AFP).- Energy Information Administration (EIA) presentó un informe este miércoles declarando que, los precios del petróleo bajaron, luego que se dio un alza inesperada de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, que preocupó al mercado.
Asimismo, en el mar del Norte, el costo del barril de Brent para concesión en marzo terminó en baja de 1.01 % a 76.80 dólares.
El West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.20 % a 71.37 dólares para febrero de 2023.
Las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos se incrementaron en 1.3 millones de barriles la semana pasada, según datos publicados por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
Otra de las causas que describe el aumento de reservas es una menor medida en las refinerías, con tasas de uso de 92.9 % frente a 93.5 % la semana pasada.
En ese sentido, después de varias tormentas invernales que impactaron a EE.UU. con fuertes caídas de temperatura en distintas regiones, los productos depurados tuvieron una demanda aumentada en 29 %. En este grado se incluye el carburante para calefacción doméstica y el gas propano que se usa para cocinar (+17 %).
“Fue un informe extremadamente malo” para los precios, agregó Stephen Schork, de Schork Group, declarando que la producción se mantuvo en 13.2 millones de barriles diarios.
Igualmente, las reservas de combustible aumentaron en 8 mb, luego de dispararse 10.9 mb una semana antes. Se trata de la segunda mayor alza registrada en dos semanas, según Schork.
El representante de Kpler, Matt Smith sostuvo que: “Esta serie de aumentos (de las reservas de Estados Unidos), compensa las inquietudes sobre la situación en el mar Rojo y las perturbaciones en Libia”.