Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Presentan resultados X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022; datos estarán portal web

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó el Informe General del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 (XCNPV).

Este fue el primer censo tecnológico realizado en la República Dominicana y contó con la participación de aproximadamente 35,000 personas en todo el territorio nacional.

Este censo proporciona información esencial sobre la población, hogares y viviendas en la República Dominicana, con datos desagregados a nivel nacional, regional, provincial, municipal y de distrito municipal, segmentados por sexo, edad y características de las viviendas.

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y Julissa Pichardo Rosa, decana de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), resaltaron la importancia de estos datos para el desarrollo sostenible del país.

Además, se dio a conocer que el Informe General y la base de datos, estará disponible en el portal web de la institución, donde podrán ser consultados y descargados.

La ONE informó que continúa trabajando para próximamente dar a conocer los siguientes resultados detallados del censo: Características de la Vivienda y del Hogar, Características Demográficas y Sociales, Informe de Características Educativas e Informe de Características Económicas, los cuales serán presentados en los próximos meses.

El Informe General y la base de datos, estará disponible en el portal web de la institución www.one.com, donde podrán ser consultados y descargados.

Sobre la Firma

Más Información