RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó “no tener favoritos” entre los candidatos presidenciales estadounidenses a las elecciones de los Estados Unidos en noviembre de este año.
“La República Dominicana siempre ha mantenido buenas relaciones con los Estados Unidos bajo las administraciones de republicanos como demócratas”, así respondió Abinader a una pregunta periodística durante LA Semanal, donde dejó claro que asume una postura neutral en la actual campaña electoral.
Estados Unidos se encuentra inmerso en una campaña poco usual al producirse la renuncia a la carrera por la reelección del presidente Joe Biden y proponer a la vicepresidenta Kamala Harris quien apenas faltando cuatro meses deberá conducir al Partido Demócrata a mantenerse en la Casa Blanca.
Harris tiene por delante una dura y fuerte tarea: “vencer a un Donald Trump fortalecido luego del fallido intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania, y que los sondeos sitúan como el seguro ganador en las elecciones del 4 de noviembre”.
Al ser cuestionado sobre cuál candidato o partido es su favorito, el mandatario explicó que su gobierno apuesta a mantener buenas relaciones con el país norteamericano, independientemente del partido que ostente el poder.
“El que gane. Nosotros nos hemos llevado bien independientemente de cuál sea el partido. El Demócrata, el Republicano, de hecho, cuando llegamos al poder estaba el Republicano y tuvimos muy buenas relaciones, incluso en mi toma de posesión vino el secretario (Mike) Pompeo y después nos hemos llevado bien con la administración de Biden. Nosotros sí queremos que sea pacífico. Por el que gane democráticamente, como es esa nación, nosotros tendremos la mejor relación”, expresó Abinader
La política de Estados Unidos ha estado agitada las últimas semanas luego de que se celebrara el primer debate presidencial protagonizado por Trump y Biden. Seguido, el expresidente Donald Trump fue víctima de un intento de atentado durante un mitin político.