RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó a la unidad a todos los sectores de la República Dominicana para afrontar los desafíos, sin “renunciar cada uno a sus ideas”.
“Esto, con el solo objetivo de mejorar el país, el bienestar y progreso de los dominicanos”, dijo Abinader tras recibir el certificado que lo acredita como el ganador de las elecciones del 19 de mayo, con un 57.45 % para un segundo mandato presidencial.
Con la entrega de certificados a los ganadores de las elecciones congresuales y presidenciales de este 2024, se cierra el proceso electoral, que el presidente la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, calificó de “serio, transparente, honesto y diáfano”.
El mandatario sostuvo que la República Dominicana tiene por delante cuatro años “decisivos”.
“La diversidad de opiniones y propuestas enriquece a la sociedad y la fortalece, y las organizaciones políticas son una pieza imprescindible para canalizar la voluntad de los ciudadanos y representarles en las instituciones”, destacó Abinader.
En su discurso, el mandatario se comprometió a continuar impulsando las reformas necesarias para abrir un nuevo tiempo en la historia de la nación y “dejar un legado de fortalecimiento democrático, consolidación de nuestras instituciones y un desarrollo sostenible que alcance al conjunto de los dominicanos”.
Asimismo, subrayó su compromiso de asegurar que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos los dominicanos.
Manifestó que la escrupulosa honradez de los representantes públicos es esencial para que exista confianza y credibilidad en nuestras instituciones.
En el acto también recibieron los certificados la vicepresidenta del país, Raquel Peña, y los 32 senadores, 29 de los cuales pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que también obtuvo mayoría en la Cámara de Diputados.