Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Presidente Cámara de Cuentas saluda promulgación de la Ley 18-24; valora legislación de positiva

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Andrés Ramírez Sánchez, valoró como positiva y transformadora la nueva Ley 18-24 de la Cámara de Cuentas promulgada ayer por el presidente Luis Abinader.

“Saludamos la aprobación y promulgación de la ley 18-24, la nueva Ley de la Cámara de Cuentas pues, en esta se sientan las bases para el fortalecimiento institucional, delimitando las funciones administrativas de las resolutorias, así como erigiéndolo como el órgano superior del sistema de control y fiscalización del Estado”. Dijo el presidente de la CCRD.

Explicó que esta ley ratifica a la Cámara de Cuentas como el órgano superior del Sistema Nacional de Control y Fiscalización del Estado.

“Dentro de las novedades de la nueva normativa se identifican las atribuciones de la Cámara de Cuentas de conformidad a la configuración constitucional para que ejerza de manera efectiva su rol en materia de control y fiscalización de los fondos públicos. Esta herramienta adecúa este órgano de control a los nuevos tiempos, fortalece el régimen sancionador, el carácter técnico institucional y los principios de la carrera administrativa especial”.

Insistió en que la ley 18-24 establece criterios y disposiciones claras para la gobernabilidad orgánica e institucional. “Reiteramos el compromiso para hacer público lo público incorporando la tecnología y el tecnicismo, fomentando la transparencia, rendición de cuentas, el debido uso de los fondos públicos y el fortalecimiento de los mecanismos de control para beneficio de nuestra nación y la mejoría de la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

Sobre la Firma

Más Información