RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, exhortó a los sectores empresariales a priorizar la contratación de mano de obra dominicana, asegurar la legalidad de los trabajadores extranjeros y fomentar la mecanización en las actividades productivas del país.
En el acto de juramentación de 21 nuevos miembros de honor del Instituto Duartiano, realizado en el auditorio del Museo de Casa de Duarte, Gómez Ramírez expresó su respaldo a las acciones del presidente Luis Abinader en favor de la soberanía y seguridad nacional.
El presidente del organismo patriótico destacó la necesidad de acelerar la construcción del muro tecnológico en la frontera y de garantizar el cumplimiento del Código Laboral en relación con la contratación local. También hizo un llamado a reforzar el presupuesto para las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración, con el objetivo de ejercer un control fronterizo efectivo y prevenir el retorno de repatriados, nuevas entradas ilegales y la presencia de bandas delictivas.
“Es fundamental repoblar la frontera, incentivar a sus habitantes y convertir esta área en una zona de alta prioridad nacional, conforme a lo establecido en la Constitución de la República”, enfatizó Gómez Ramírez.
Juramentación de nuevos miembros y actos patrióticos
Los 21 miembros de honor juramentados incluyen personalidades como César Bienvenido Olmos Vidal, Euclides Gutiérrez Félix y el general retirado William Pérez Piantini, entre otros. Cada uno recibió un certificado de acreditación, un kit patriótico y un ejemplar de la Bandera Nacional.
La ceremonia incluyó la presentación del documental Vida Militar de Juan Pablo Duarte, que resalta el papel estratégico del prócer en las acciones independentistas de 1843. Además, se destacó la donación de bustos de Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella por parte del experto numismático Miguel Estrella Gómez.
En representación de los nuevos miembros, César Bienvenido Olmos Vidal reafirmó el compromiso de los juramentados con los ideales y el legado de Juan Pablo Duarte.
Con actividades como esta, el Instituto Duartiano refuerza su labor en la preservación de los valores patrios y la promoción de la soberanía nacional.