RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A partir del 24 de abril, dos diputados electos alcaldes por el Partido Revolucionario Moderno tendrán que renunciar a sus cargos de curas al jurar como síndicos en sus respectivos municipios. Los diputados y alcaldes electos, Betty Gerónimo-PRM-Santo Domingo Norte y Nelson de la Rosa-PRM-San Cristóbal, se encuentran en un momento de transición.
Esto significa que el partido gobernante deberá ocupar estas vacantes durante aproximadamente cuatro meses, desde el 24 de abril hasta el 16 de agosto.
A partir del 24 de abril, dos diputados electos alcaldes por el Partido Revolucionario Moderno tendrán que renunciar a sus cargos de curas al jurar como síndicos en sus respectivos municipios.
De los seis congresistas que compitieron en las elecciones municipales, Gerónimo y de La Rosa fueron los únicos que obtuvieron el éxito. A partir del 16 de agosto, serán excluidos. Estos incluyen a Yaco Martínez del PLD Los Alcarrizos en Santo Domingo; Tulio Jiménez del PLD en Haina San Cristóbal; Víctor Fadul del PLD en Santiago y Aquilino Serrata del FP en Santo Domingo Oeste.
En Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo ganó con claridad al obtener 73 mil 377 votos, lo que equivale al 55.64%, mientras que Carlos Guzmán, el actual edil, obtuvo el 43.49% de los votos, lo que equivale a 57 mil 357 votos.
Nelson de la Rosa ganó el cargo de alcalde de San Cristóbal con el 56.12% de los votos válidos emitidos (45 284). Josefina Tamárez (FP) fue la competidora más cercana, ganando 18 mil 835 votos, lo que representa el 23.34% de la votación.