RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha acordado con directivos de las asociaciones de envasadoras de agua purificada que, en un plazo de 90 días, todos los botellones de agua deberán ser protegidos de la exposición solar. Esta medida, que afecta a plantas de procesamiento, transporte y puntos de venta, tiene como objetivo garantizar la salud de los consumidores.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, se reunió en Santo Domingo, Santiago y otras regiones con representantes de la Asociación Dominicana de Procesadoras de Agua (Adoemproagua), la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua del Cibao (Aiparc), y las empresas Planeta Azul y Crystal. En estas reuniones, se acordó que los botellones expuestos al sol serán cubiertos o reubicados dentro de los establecimientos siempre que sea posible.
Durante la reunión en Santiago, los directivos de Aiparc confirmaron su compromiso de cumplir con la medida. Alcántara expresó su satisfacción con los acuerdos alcanzados y enfatizó la importancia de proteger la salud de los consumidores asegurando que los productos sean de alta calidad.
Desde su llegada a Pro Consumidor en 2021, Alcántara ha promovido la protección de los botellones de agua del sol. Indicó que, si los botellones no son adecuadamente protegidos después del plazo de 90 días, se tomarán medidas conforme a la ley 358-05. Además, Pro Consumidor continuará supervisando el cumplimiento de los estándares y normativas en la comercialización del agua purificada.