RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A partir de este lunes, comienza el plazo para que las empresas cumplan con las nuevas exigencias de protección de garrafones de agua. El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, se reunió con representantes de la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la región del Cibao para discutir las medidas relacionadas con los anaqueles cerrados. Esta medida responde a la preocupación sobre las sustancias tóxicas que pueden liberarse de los botellones cuando estos permanecen expuestos al sol durante largos períodos.
Eddy Alcántara subrayó que las empresas que no cumplan con las nuevas normativas enfrentarán sanciones basadas en los artículos 110, 111 y 112 de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor.
Por su parte, Jean Pierre Álvarez, presidente de la Asociación de Envasadores de Agua de la región del Cibao, aseguró que desde 2021, las embotelladoras en la región han estado trabajando para garantizar que los anaqueles sean cerrados. Álvarez también respondió a las inquietudes sobre el aumento en el precio del botellón de agua, aclarando que los comerciantes son responsables de los incrementos, sin que las envasadoras hayan elevado el costo del producto.