RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El director general de los Sistemas de Producción de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, declaró que se obtuvieron más de 86,000 millones de galones de agua potable, durante el 2023.
Asimismo, Suberví informó que al cierre del año la Caasd obtuvo un promedio de 420 millones de galones diarios (MGD).
El funcionario dijo que, con la generación de estos volúmenes del valioso líquido, la entidad estatal logró garantizar el servicio de manera estable a la población del Distrito Nacional y la provincia.
Suberví recalcó el compromiso de la Corporación, de llevar agua potable de calidad y declaró que más de 70 comunidades obtuvieron agua por tubería por primera vez en el gran Santo Domingo.
«Nos enorgullece cumplir con éxito el compromiso de proporcionar un suministro de agua potable de calidad y cantidad a la ciudadanía del Gran Santo Domingo, como cada año desde que asumimos la gerencia de la Caasd», manifestó Suberví en una nota de prensa.
Asimismo expresó que, en el periodo de junio a diciembre, las brigadas de la institución repararon un total de 7,072 averías en las redes de distribución y efectuaron más de 50 empalmes, lo cual mejoró significativamente el servicio en varios sectores.
Suberví sostuvo que, a la fecha, la Caasd trabaja Arroyo Francisco, 1,400 metros que beneficiarán a 3,500 personas; Cachón Oeste, con 337 metros de longitud para beneficio de más de 15,000 habitantes, Buenos Aires de Herrera, con 50 metros, entre otras.