Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Protesta en Azua contra impacto ambiental de embarcaciones termoeléctricas

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Moradores en la provincia de Azua expresaron su rechazo ante la instalación de embarcaciones termoeléctricas destinadas a aumentar la producción de energía, debido a las emisiones contaminantes que denuncian.

En la playa Los Negros, situada en Azua, los residentes se manifestaron el sábado con consignas y encendiendo velas como símbolo de preocupación por los impactos ambientales. La protesta tuvo lugar cerca de un refugio de vida silvestre.

Durante la protesta, los manifestantes expresaron su descontento con frases como “El que quiera las barcazas que se las lleve a su casa” y “La barcaza criminal, se la tienen que llevar”.

La movilización llevó a los participantes hasta la playa desde donde se pueden avistar las embarcaciones, las cuales están a poca distancia de la costa. Los manifestantes lucían gorras y camisetas con la consigna “No a las barcazas en Los Negros”.

En 2022, el Ministerio de Ambiente de República Dominicana otorgó permisos para anclar dos barcazas con el objetivo de aumentar la generación termoeléctrica en la zona de 180 MW a 400 MW. La licencia ambiental fue concedida tras un proceso de evaluación, según informó el Ministerio en un comunicado en marzo de 2023.

Los residentes denuncian que las barcazas de la empresa turca Karadeniz Holding emiten humo y vierten aguas residuales al mar, lo cual afecta la salud de las personas y el equilibrio ecológico de la zona, incluyendo manglares y especies marinas.

Sobre la Firma

Más Información