RDE DIGITAL

Proyecto Uno regresa con “Back in da House”

RDÉ DIGITAL, MIAMI.– El cantante y productor dominicanoestadounidense Nelson Zapata, fundador de Proyecto Uno, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum Back in da House, concebido como una “onda positiva de diversión”, especialmente en tiempos difíciles.

Sin presiones ni fechas límite

A diferencia de la tendencia actual de presión constante sobre los artistas, el grupo decidió no fijar fecha de entrega, priorizando la autenticidad: “Cuando esté listo, de corazón, ahí sí van a tener el álbum”, afirmó Zapata.

El disco representa un regreso a la esencia de In da House (1993), combinando los sonidos clásicos del merengue, hip hop, house y disco con un toque moderno de merenguero funk. “Dijeron que se sentían como en los 90s, pero al mismo tiempo en el presente”, comentó el artista.

Zapata enfatiza la importancia de la autenticidad en la música: “Hagan lo que les gusta, porque de ahí nace la variedad”. Proyecto Uno ha logrado conservar su esencia durante más de 30 años, conectando tanto con fans originales como con nuevas generaciones.

“Regresa al nido”, un homenaje a sus clásicos

El primer sencillo, Regresa al nido, retoma la magia de su éxito 25 horas, inspirado en la sensación de hogar cuando la familia está ausente. Para el videoclip, el grupo trabajó en los estudios de Carlos Vives, quien incluso se unió a la grabación.

Próximos proyectos y legado

Proyecto Uno continuará con conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos, y Zapata ya planea un segundo álbum: Back in da House 2. Tras más de tres décadas, éxitos como El tiburón siguen sonando, consolidando su música como un legado de la cultura dominicana.

Sobre la Firma

Más Información