Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

¿Qué candidatos escogerá el PLD este sábado?

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este jueves para el próximo sábado 30 septiembre la elección de los candidatos a regidores que competirán en la boleta municipal del Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este en las Circunscripciones 3 de ambas demarcaciones.

La escogencia de los candidatos se realizará mediante la modalidad de asamblea de delegados, convocadas a realizarse en el Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez de la organización la correspondiente al Distrito Nacional, y en el multiuso Eugenio María de Hostos en la entrada del sector Invivienda, la de la provincia Santo Domingo.

En ambos lugares la modalidad de elección es mediante el voto electrónico usando los equipos tecnológicos de la Junta Central Electoral (JCE), organismo de comicios y de registro civil que supervisará el desarrollo de la Asamblea de Delegados del PLD.

¿Quiénes pueden elegir?

Los dirigentes del PLD con la condición de delegados son los presidentes de los comités de base y los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones, de seccionales y de distritos municipales.

Mediante la guía de metodología, la Comisión Nacional Electoral (CNE) ofrece las explicaciones sobre el desarrollo de los encuentros de los delegados, los detalles organizativos y la dirección de la asamblea, que será supervisada por la Junta Central Electoral.

Sobre la Firma

Más Información