RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, acusó este sábado al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de llevar al país a una situación crítica. Señaló un colapso generalizado en los servicios públicos, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y la supuesta quiebra del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
“La gente está al borde de la desesperación”, expresó. Agregó que el Ejecutivo ignora los reclamos sociales, especialmente por la escasez de medicamentos de alto costo y el alza sostenida de los combustibles, pese a que el barril de petróleo se mantiene por debajo de los 70 dólares.
Cuestiona manejo presupuestario y endeudamiento
Jiménez calificó de ineficiente el uso de los recursos públicos, “Este es el gobierno que más dinero ha manejado en la historia, con préstamos que superan los 50 mil millones de dólares, y no hay una sola obra importante que exhibir”, afirmó.
Criticó la falta de planificación y consideró que el PRM será recordado por la improvisación y el deterioro de los servicios esenciales. “A la población aún le quedan tres años de sufrimiento con esta administración”, lamentó.
Apela al liderazgo de Leonel Fernández para 2028
A pesar del panorama adverso, el dirigente mostró confianza en el crecimiento de la Fuerza del Pueblo “Contamos con un líder probado: Leonel Fernández. El pueblo ya lo ve como una necesidad nacional para retomar el rumbo del país”, subrayó.
Jiménez aseguró que la organización se prepara para asumir con responsabilidad el destino de la nación a partir del 16 de agosto de 2028.